Este año el bombardeo mediático con el 23-F se sale de lo habitual. Documentales, series televisivas y lo que nos espera según nos vayamos acercando.
Pero esto, a que es debido? Se cumplen 28 años que no es una fecha especial en las celebraciones: 10, 15, 20, 25, 30, 50 años es lo normal. Lo entendería en este caso. Pero por qué ahora?
Por lo que he visto hasta la fecha, se hace especial énfasis en la figura del rey. En mostrarle como nuestro salvador. Como el que salvó a la Patria de una peligrosa involución. Hasta una serie le han dedicado en tv con personajes que hacen los papeles de la familia Borbón. Pura invención pues esta es una de las interrogantes nunca aclaradas. Qué hicieron durante ese día los Borbones?.Mucha ficción y muchas preguntas sobre la verdadera causa de esta asonada.
Sus Borbonidades llevan una temporadita puestos en entredicho. Que si la fortuna poco clara de esta familia, que si sus amistades, que si sus partos y demás zarandajas ... sin olvidar el desprecio de ciertos sectores del Estado y de los nacionalismos que les andan dando chicharra a sus egregios caretos. Vamos, que andan a la baja y hay que subirles la moral un poquito y hacer propaganda monárquica y olvidarnos de la crisis y de los millones de parados. Pero gracias a Don Borbón vivimos en un país de democracia y libertades.
El que fuera en su tiempo "Juanito el Breve" se va haciendo mayor y su nene, Felipe no tiene el mismo carisma de su apá. Y no olvidemos que éste es un país más de "Juancarlistas" que de monárquicos. Hay que hacerle prensa al chavalote.
Quedan muchos interrogantes sobre el 23-F. Y muchas teorías. Algunas de las cuales llegan a involucrar directamente a Juan Carlos y a la clase política. En definitiva son los que fueron beneficiados.
Y de paso el "bunker" descabezado. Los militares más problemáticos apartados, enjuiciados y encarcelados.
Al menos da que pensar.
Hace un año posteé otro artículo sobre el mismo tema que se puede ver si interesa, en: http://pushin2hard.multiply.com/journal/item/101/101
No hay comentarios:
Publicar un comentario