De bendecir a Franco a salvar el matrimonio
La misa de las familias que se celebrará el próximo 27 de diciembre en la Plaza de Lima de Madrid con presencia de cardenales de Roma y de toda Europa y la participación por vídeo conferencia de Benedicto XVI estará coordinada por el Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, que en las últimas semanas protagonizó un sonoro escándalo al presidir una misa por los caídos en Paracuellos del Jarama junto a banderas franquistas.
Contará con la inestimable colaboración de Kiko Argüello y neocatecumales de Europa. La idea de abrir el "evento" a toda Europa tiene la intención de ser un acto de partida al movimiento contra el aborto y contra los matrimonios gays en Europa.
Reig milita en el bando ultramontano del episcopado español, aunque hasta ahora no se habían aireado sus connivencias con los grupúsculos de extrema derecha. Conocido por su talante autoritario, su paso por las diócesis de Castellón y Cartagena ha estado sembrado de conflictos, primero con los sacerdotes de su demarcación y, ya en Murcia, al enfrentarse con el primer dirigente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, un conflicto que no se zanjó hasta que el Vaticano tomó cartas en el asunto. Ello le valió el traslado a Alcalá de Henares.
El prelado preside desde 1999 la subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida del episcopado. De la que han salido una larga relación de documentos muy beligerantes contra la anticoncepción, el aborto y el matrimonio entre homosexuales. Reig forma parte también de la Comisió Episcopal para la Docrrina de la Fe, encargada de velar por la ortodoxia que preside otro representante del ala dura, el arzobispo de Granada, Javier Marínez. Ver en ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario