sábado, 10 de octubre de 2009

Diferencias entre la crisis del 29' y la actual

Dicen que en la crisis del 29 los capitalistas, lo empresarios y banqueros se suicidaban y tiraban por las ventanas de sus empresas.

En la crisis actual, sus causantes son despedidos e indemnizados con cifras multimillonarias y vueltos a contratar pasados unos meses con sueldos más altos aún. La banca y las grandes empresas en crisis son avaladas por los estados, de quiénes reciben miles de millones.

En ambos casos, los trabajadores pagamos los platos rotos. Caemos en las filas del desempleo, en la miseria, nos amenazan con perder aún más derechos laborales y sociales. En definitiva, para ellos somos los culpables por haber participado en la "burbuja" y haber pretendido subir nuestro nivel de vida engatusados por los préstamos bancarios y las hipotécas que ahora muchos no pueden pagar.

Muchos perderán sus casas y la banca se convertirá en la mayor inmobiliaria mundial. Nunca pierden. Al contrario.

La Hora de la Revolución

"Para Liberarse de la Esclavitud se Necesitan Hombres y Mujeres que Aspiren a ser Libres"

Los textos de Malatesta (1853 - 1932) no solo están vigentes todavía, sino que siguen siendo de fácil comprensión para el pueblo, por lo que son excelentes para la propaganda anarquista.
Para Malatesta, el objetivo de la propaganda anarquista es destruir el principio de autoridad; la revolución destruirá toda fuerza organizada que pueda constreñir a los hombres a actuar contrariamente a su voluntad.
Los objetivos inmediatos del movimiento anarquista según Malatesta son:hacer propaganda, agitar y organizar; a ellos dedicará su vida.
"Errico Malatesta, Escritos" publicado por la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo.
http://www.cnt.es/fal